Seleccionar página

Paintball en Bogotá

Home » Actividades en Bogotá » Paintball en Bogotá

El Paintball es el deporte extremo preferido por los amantes de la acción y la aventura.

La práctica del Paintball en Bogotá es una excelente opción para escapar del estrés diario, liberar toda tu adrenalina y dejar salir al estratega de comando élite que hay dentro de ti. Si quieres conocer más de este deporte y dónde practicar Paintball en Bogotá, quédate porque te lo contaremos todo.

¿Cómo nació el Paintball?

La historia detrás de este deporte que cada día cosecha más seguidores en todo el mundo, proviene de lo que muchos llamarían “una simple coincidencia”, pero muchas veces, dejar volar nuestra imaginación y relacionar hechos que ocurren en nuestro entorno, puede despertar nuestro genio creativo y tener ideas maravillosas, como ocurrió con los creadores del Paintball.

Todo comenzó en 1976, cuando  Hayes Noel, un corredor de bolsa,  se inspiró en el relato, El Juego Más Peligroso de Richard Connel, en este relato un náufrago tenía que escapar de un cazador furtivo que intentaba matarlo como si fuera un animal. En los 70’s Hayes Noel y su amigo Charles Gaines, decidieron poner a trabajar su imaginación para inventar un juego que pudiera demostrar quién era el mejor cazador y sobreviviente.

El reto de este juego consistía en cómo cazarse el uno al otro utilizando armas que no les causarán ningún daño, la respuesta llegó un año y medio después de la mano de un  amigo de ambos creadores, George Butler, quien les enseñó un catálogo agrícola que incluía una marcadora de animales de granja. De ahí, el nombre de marcadora con el que se conocen  las armas de Paintball.

Llegado el momento de poner a prueba su creación, estos amigos organizaron un juego de Paintball  para la reconocida revista deportiva americana, Sports Ilustrated, en esta actividad, un grupo de personas tenían que acecharse en una montaña. Las primeras armas marcadoras sólo tenían capacidad para efectuar doce disparos y la dinámica del juego consistía en ocultarse y mantenerse al acecho, esto  podía durar horas. De esta manera, nació una franquicia.

¿Cómo jugar Paintball?

El Paintball ha sabido enganchar a una multitud de jugadores desde sus inicios, y en Bogotá el Paintball goza de una gran preferencia. Contrario a la primera impresión que podría dar, el Paintball, las estadísticas de las aseguradoras indican que es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf.

En una partida de Paintball, generalmente se enfrentan dos equipos con el objetivo de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o alcanzar el objetivo (como conseguir la bandera o eliminar a un jugador específico).

Un juego de Paintball no profesional suele tener una duración entre 10 y 20 minutos. El equipo básico necesario para practicar este deporte es económicamente accesible, a excepción de  las marcadoras e implementos de alta gama.

La cantidad de bolas de pintura es igual para cada jugador dentro del grupo, se determina esta cantidad antes de comenzar la partida y se puede elegir entre 100 o 200 bolas. Al elegir 200 bolas, se suele jugar durante 2 horas y media aproximadamente, con la posibilidad de adquirir más durante el juego en caso de quedarse sin provisiones.

 

¿Dónde Practicar Paintball en Bogotá?

El Paintball, cada día crece en popularidad en distintas partes del mundo y en Bogotá cuenta con un gran número de jugadores que reservan sus fines de semana para vivir la aventura de convertirse en guerreros y ser los campeones. Si quieres darle vida a tus fines de semana practicando este deporte, te recomendamos 3 lugares en los podrás practicar Paintball en Bogotá como todo un Pro.

1. Hard Paintball Bogotá

Está ubicado en la Autopista Norte con 222, sentido Sur – Norte, antigua sede Club Los Millonarios. Cuenta con 4 escenarios de juego diferentes: MAD MAX, NUCLEAR, BUNKER y S.W.A.T. Es una verdadera ciudad de Paintball en Bogotá, dispone de 14 casas con dos niveles, diseñados para hacer tu experiencia de combate lo más real posible. Puedes visitarlos en el horario de tu preferencia, diurno de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 p.m; y el horario nocturno, de lunes a domingo de 6:00 pm a 10:00 p.m.

2. Colombian Paintball

Con más de 19 años de experiencia en la industria de, cuentan con uno de los mejores campos de Paintball en Bogotá. Su campo está orientado a la práctica del Paintball táctico o de “escenario” y al Paintball de estrategia en un terreno plano con obstáculos. Puedes visitarlos, Todos los días: 9:00 am a 6:00 pm en EL CAMPO, Vía Suba-Cota Km 1, Bogotá, su horario.

3. Paintball Calle 26

Te aseguran diversión para todas las edades en su Arena Interior, ya sea que estés buscando una salida divertida o quieras probar algo nuevo, su campo de Paintball en Bogotá, es una opción para que toda la familia se divierta. Ofrecen atención 24/7, Diversión de día y de noche, lo mejor es que la hora la pones tú.

El Painball despierta el deseo de arriesgarse, probar algo nuevo y experimentar el combate y la aventura. La práctica de este deporte cada día suma más seguidores en Bogotá y en Fun Zone, también amamos el Paintball, así que hemos creado un espacio para que pronto puedas sumarte a la movida más Pro del Paintball en Bogotá.

Encuentra tu actividad perfecta